lunes, 7 de noviembre de 2016


Autor: yerly Caroline Rodriguez Garzon 
Colegio: Jaime Garzon
Curso: 10 a

Tipo de texto: Narrativo 

                                                      Mi recorrido por la vida




Mi nombre es Yerly Caroline Rodriguez Garzon nací el 16 de enero del 2001 a las 3:40 pm en la clínica Corpas en Bogotá.   Mis padres son Vilma Garzon mi madre, mi padre Rafael Rodriguez trabajan independiente, tengo una hermana llamada Paula Alejandra Rodriguez Garzon tiene 6 años. Desde pequeña me gusto ser una niña alegre, consentida, juiciosa aun no me gusta hablar en público, desde que nací mi cabello fue largo negro y crespo, soy muy alta, de piel trigueña, ojos oscuros, orejas grandes. Al año me cuidaba mi mama, en este entonces vivíamos en la casa de mi abuelita paterna Gladys Rodriguez nacida en un pueblo de Cundinamarca llamado Cumaca, ella es como mi segunda madre me apoya, me cuida, me da consejos. A los dos años murió mi abuelito materno Jesús Garzon, no lo recuerdo muy bien solo por fotos al cabo de unos meses mi madre entro a trabajar fue un poco fuerte pues ella llegaba muy tarde ella me decía “hija yo llegare pronto “ yo quedaba llorando mientras una señora me cuidaba llamada Patricia, en este lugar conocí a una niña llamada Karen Raquira pues a ella la cuidaban también nos volvimos muy amigas también sus padres con los míos así nuestra amistad fue aún más fuerte. Mis cumpleaños normalmente siempre se celebraron con un pastel bombas y mucha felicidad con toda mi familia reunida.
Recuerdo mi primer día de escuela en el colegio Duque de Ribas a los 4 años con mi amiga Karen estudiábamos las dos ella era muy extrovertida, divertida, tenía el cabello crespo, piel trigueña al cabo de unos meses mis padres lograron conseguir una casa en el conjunto residencial Alamedas de San José II. Estudié en diferentes colegios en primero, segundo tercero estuve en dos escuelas distritales se llamaban Manuel Cepeda Vargas la sede I y II. En esta misma época en el año 2009 me llego un milagro una personita que amo con todas mis fuerzas, yo quería una hermanita desde hace varios años pidiéndole a mi Diosito hasta que mi madre quedo embarazada ella lloraba de la angustia yo de la felicidad; el 1 de noviembre nació Paula Alejandra, no me separaba ni un momento todos los días quería cambiarla, bañarla, limpiarla, cuidarla, alzarla, peinarla era como mi muñeca de juguete. Pronto mis padres decidieron ingresarme a un colegio privado el Gimnasio los Sauces donde cursé cuarto, quinto allí tuve una amiga llamada Sharon ella era muy tierna, linda. Mi madre desde que yo era muy pequeña su sueño era que yo estudiara en el Jaime Garzón ese colegio que se veía grande, como uno de los mejores colegios de Bogotá prontamente que me gradué de quinto mi madre me saco con la ilusión de que yo comenzara mi secundaria allí pues lo logro en sexto de secundaria, entre dos semanas después de todos el cambio fue drástico ya que este era muy exigente diferente a todos los colegios por los cuales había pasado recuerdo que entre en clase de sociales con la profesora todos pensaron que era la hija de la profesora después de que ella dijo que yo era una estudiante nueva se sorprendieron. En este mismo curso me hice amiga de 3 niñas muy importantes para mi vida ellas son Luisa Alape, Juliana Huertas y mi mejor amiga Angie Duarte, aunque peleábamos mucho seguíamos juntas. Luisa es una niña de piel trigueña de cabello negro, crespo bajito tímida, Juliana, aunque ella se alejo era extrovertida, graciosa, con el cabello largo, liso, castaño, con ojos grandes, oscuros, delgada, alta; Angie es mi mejor amiga con ella he pasado la mayoría de momentos bellos con ella he aprendido muchas cosas lo mejor es que tenemos muchas cosas en común, ella es tierna, tiene el cabello largo, castaño, de piel, blanca es alta. Hace poco conocí mejor a una compañera Angie Urrego es muy linda tierna, bajita, cabello crespo, ojos oscuros; Le doy gracias a Dios por permitido haber conocido estas personas tan lindas, espero que nuestra amistad nunca se acabe.
Soy una joven de 15 años odio hablar en público puesto que me da miedo las bromas de algunos, pero me gusta hablar mucho con las personas de confianza me considero graciosa, divertida, juiciosa, perezosa no es de mi agrado hacer aseo en mi casa. Lo que más me gusta hacer en mis tiempos libres es ver películas con mi familia o ir a cine; no tengo preferencia de música me agrada casi todo como salsa, merengue, reguetón, vallenato, pop, rock, reggae, electrónica. Mi canción favorita es una de Kany García Me duele menos me interesa porque primero ella canta muy hermoso, segundo la letra de la canción dice toda la verdad de una relación que así dure mucho tiempo el amor se va acabando poco a poco. Admiraba a Miley Cruz ya que ella era muy linda actuaba en la serie de Henna Montana puesto que me encantaba, pero después tuvo una transformación no me gusto más; Admiro a Taylor Swift ya que es hermosa, me encanta como canta, es actriz. Me satisface leer textos sobre adolecentes ya que dicen las cosas que nos pasan, como nos comportamos, la razón de muchas cosas. La película que más me ha impactado es “lo imposible “esta me impresiono por sus efectos por lo que fue de la vida real un tsunami en Tailandia. Los programas que más me han gustado son “Diarios de vampiros”, “Rosario Tijeras”, “El barco”; El libro que recomendaría es “Siete horas para enamorarte” porque es muy lindo ya que trata de un hombre que le fue infiel quiere reconquistar a su ex con ayuda de una profesora y se enamoraron los dos.

Algo muy significativo para mi vida fueron mis quince ya que fue una experiencia muy linda salir del país incluyendo la fiesta  que fue sorpresa no lo sabía todo fue el día 16 de enero del 2016 mis padres me despertaron cantando –“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David¨”- mi papa me dio un abrazo gigante me dijo ¨” hoy cumples 15 años ya eres una vieja, se reía¨¨” a las 10:00 am mi mama me llevo a que me arreglaran me realizaron crespos en el cabello con una trenza muy linda mi vestido fue morado incluyendo el de mi hermana que se parecía mucho al mío. En la noche toda mi familia estaba ansiosa por verme al llegar al salón mi mama se tropezó a la entrada se le rompieron las medias fue algo muy gracioso todo el mundo gritaba “-no ya no entrará Vilma se tropezó”- fue una noche de risas tristezas recuerdos y mucha alegría gracias a toda mi familia.
La visión que tengo para mí futuro es ser una doctora una pediatra atendiendo un hospital del norte con mi propia casa, mi carro viajando, conociendo todas las maravillas que tiene este mundo además invitando a viajar a mis padres que hacen todo lo posible para que yo con mi hermana estemos bien. Mi siguiente nivel es estudiar Medicina ser reconocida por mi trabajo me gustaría estudiar en una universidad como la nacional o la del rosario pues estas según la opinión de varias personas dicen que son muy buenas la frase que me gusta es “El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea”. Voy por todo para que todo lo que tengo planteado para mi futuro se cumple con ayuda de mis padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario